La fertilización a favor de tu cultivo
La sobre-explotación o la práctica mono-cultivo, va empobreciendo los suelos a través de los años y la fertilidad es menor a medida que pasa el tiempo. Esto se da debido a que no se rotan los cultivos y no se deja descansar la tierra correctamente. También a la falta de fertilización en los suelos.
Por esa razón el productor debe aplicar fertilizante para proveerle los nutrientes que su cultivo necesita. Principalmente debe proveer los macro nutrientes o nutrientes primarios que son (N, P, K). Nitrógeno, Fósforo y Potasio.
La forma eficiente, común y rentable de llevar a cabo la fertilización es al voleo ya que consiste en aplicar el fertilizante granulado en el campo de tal forma que quede esparcido de una forma homogénea.
Swissmex le ofrece varias fertilizadoras para que pueda realizar la fertilización en su campo de una manera rápida y segura.
Contamos con diferentes capacidades: 380 litros, 600 litros en versión sencilla o la versión con un dosificador con 20 posiciones, también contamos con la fertilizadora de 1000 litros y una fertilizadora pendular de 600 L.
Cada fertilizadora funciona de forma similar, las diferencias se encuentran en la capacidad, peso del equipo y el ancho de esparcimiento, que va desde los 14 hasta los 18 metros.
Se requiere de un tractor para activarlas, ya que el plato gira a través de la toma de fuerza, adquiere la que más te convenza y sobre todo recuerda que nuestras fertilizadoras son garantizadas por 1 año contra defectos de fabricación.