¿Cómo sanitizo mi hogar?
¿Cómo sanitizo mi hogar?
En esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, los gobiernos han decidido desde hace varios meses hacer una serie de acciones con el fin de que salgamos lo menos posible de casa, aseguran que con esta medida el riesgo de contagio se reduce drásticamente, pero nadie nos asegura que por el simple hecho de quedarnos en casa estaremos libres de contagio, por lo cual es importante desde nuestro hogar contar con la mayor limpieza y desinfección posible de todo lo externo que ingresamos a él.
Hemos decidido escribir 3 pasos de como sanitizar el hogar y de esta manera reducir al mínimo el riesgo de contagio.
- Primer paso: Debemos mantener el hogar limpio, hay un dicho muy común que encierra mucha verdad. “La salud empieza por la limpieza”. Por lo tanto el aseo personal y mantener la casa limpia, reduce el riesgo de contagio. Acciones tan simples como sacudir, barrer, trapear y bañarnos.
- Segundo paso: Debemos limpiar con mayor frecuencia, Incluso dos o tres veces al día, las áreas que por el simple hecho de usarlas las debemos tocar, como son: Manijas de las puertas, llaves, teclados, control remoto, chapas, pasamanos, cocina, alimentos que compramos en el supermercado por mencionar algunos, aquí debemos aplicar la “técnica del arrastre”, lo que debemos hacer es rociar con una fumigador sanitizador marca Swissmex, agua clorada (la venden en muchas presentaciones) y una vez rociada el área secar con un trapo limpio, con ésta técnica estaremos arrastrando la suciedad y los virus de las superficies.
- Tercer paso: Hacer una sanitización general del hogar ayudará a reducir el nivel de contagio y se logra haciendo un rociado general de paredes puertas, ventanas, escaleras, etc., ésta sanitización se recomienda hacerla con una aspersora sanitizadora marca swisssmex, la cual está diseñada específicamente para hacer ésta acción de forma fácil, sencilla y segura, simplemente se vierte el líquido sanitizante,(Ejemplo: agentes a base de amonio cuaternario) se bombea y está lista para a asperjar , se recomienda hacer esto cada semana o cada quince días. Antes de desinfectar las áreas deben estar libres de suciedad. Adicional encontramos productos como los nebulizadores que utilizan las empresas que se dedican a la sanitización, los cuales son más grandes y pueden servir para sanitizar cuartos completos de forma periódica, estos son eléctricos se requiere conectar de dejar funcionando o se puede dirijir a puntos específicos.
Para más información revisa nuestra página web, contamos con muchos modelos para sanitizar. www.swissmex.com