El Pasto



El Pasto

El pasto o césped es una gramínea que no debe faltar en los jardines, ya que su cubierta densa y verde nos recrea la vista, nos relaja, podemos practicar algún deporte entre otras cosas,  el pasto nos invita a convivir en familia o amigos y disfrutar del jardín a plenitud.

No todos los pastos son iguales algunos se desarrollan mejor en el sol, otros en la sombra otros en el frío, etc.

Nosotros tenemos algunas recomendaciones para ti al colocar pasto, identifica el tipo de clima que predomina donde vayas a instalarlo y pregunta por el ideal en el vivero donde lo vayas a comprar.

Te explicaremos una forma práctica y sencilla la forma de sembrar el pasto en tu jardín.

Existen 2 formas de establecer pasto en tu jardín una es por medio de semilla y la otra instalando el pasto en tapete, esta segunda ha resultado ser la más usual  por su facilidad de instalación ya que se compra por metros y su instalación es  relativamente sencilla.

Cualquiera que sea la forma que decidas, deberás preparar el suelo previamente, el cual consiste en nivelarlo retirar piedras, palos, raíces, etc. Y mullir la tierra, te recomendamos usar una Motoazada Swissmex para esta actividad, que consiste en un rotor con navajas en forma de codo las cuales giran por medio de un motor y la diriges por medio de unos manearles, en ella puedes programar la profundidad de trabajo deseada para que las navajas muevan  la tierra dejándola mullida y lista para recibir ya sea la semilla o la carpeta de pasto. Antes  de llevar a cabo este paso deberás humedecer la tierra abundantemente.

Una vez establecido el pasto, riégalo con frecuencia, en tiempo de calor más seguido, una forma de saber si necesita agua es parándote sobre él, si se queda doblado es señal que necesita agua. Te recomendamos que uses la boquilla revólver de 4 tipos de chorro Swissmex.

Es importante que sepas que entre más podes el pasto más uniforme será su crecimiento, ya que si lo dejas crecer mucho y luego lo podas quedará amarillo por falta del sol. También comenzarán a crecer raíces y será cada vez más dificil podarlo, se hará una carpeta densa.

En Swissmex te ofrecemos varias máquinas para la poda del pasto, desde la popular desbrozadora conocida coloquialmente como güiro o mosquito. O bien una podadora de concha, podadora flotante para pendientes hasta un tractor giro cero. Pregunta por la mejor opción para ti y tu jardín a tu distribuidor con gusto te atenderá.