¿Cómo aprovechar mi poda?



¿Cómo aprovechar mi poda?

 

Se acerca el invierno y con ello la época de poda, pues es en esta época cuando los árboles entran en una etapa de dormancia (suspensión temporal del crecimiento) en los árboles frutales  como: Naranja, limón, mango, aguacate, manzana, nogal, etc.

Podar significa cortar ramas, pero no debemos olvidar que el objetivo es mantener nuestros árboles, fuertes, sanos y productivos; debes saber que existen diferentes tipos de poda y cada uno persigue un fin. Aquí te explicamos de manera general cada uno.

Poda de Formación:

Se debe realizar cuando el árbol está joven y el objetivo es darle forma para poder cosechar en un futuro sin problema y que las condiciones climáticas no dañen el árbol.

Poda de fructificación:

Se realiza cuando el árbol está dando fruto y el objetivo es retirar las ramas que estorban para permitir la entrada del sol y del aire a todo el árbol, así como eliminar aquellos brotes improductivos.

Poda de aclareo:

Se realiza para permitir la entrada de luz y reducir la resistencia del árbol hacia el viento.

Sea cual fuere el tipo de poda que realice, al final deberá hacer algo con las ramas y troncos resultantes de la poda, ya que utilizan espacio productivo en la huerta, Aquí le ofrecemos la mejor solución para deshacerse de ellas, pero no solo eso si no de aprovecharlas a favor de sus árboles.

Para realizar esta labor, en Swissmex le ofrecemos una de las mejores motosierras que actualmente existen en el mercado:

 

 Estamos hablando de la Motosierra Italiana modelo GST250 935408 de Oleo Mac, ya que reúne 2 características principales: ligera, ya que solamente pesa 2.7 kilos y un motor potente de 1.3 HP. Diseñada para el trabajo Rudo.

Por otro lado, si se requiere la poda de ramas altas le ofrecemos la motosierra telescópica PPX, con ella podrá cortar a una altura regulable de 2.6 a 3.8 metros  desde su propia altura.

También contamos con chipeadora 613001, esta máquina está diseñada para triturar tanto las ramas como los troncos de poda de hasta 4” dejando un chipeado uniforme que acelerará la descomposición del material, de esta manera al dejarlo en la base del árbol estará aportando materia orgánica que contiene nutrientes naturales. Algo importante a considerar es que la chipeadora funciona de manera autónoma ya que cuenta con un motor y llantas por lo que se puede transportar entre los árboles, de esta manera usted estará llevando la maquina a la poda y no la poda a la máquina, ahorrando con esto tiempo y dinero.