Beneficios de una poda frecuente del césped

El sueño de todo jardinero es tener el pasto siempre verde y mantenerlo en buenas condiciones, todos sabemos que no es una tarea fácil pero para lograrlo es necesario tener muy en cuenta estas 2 cuestiones: La altura de corte y la frecuencia de corte.
La altura de corte: Se recomienda no cortar más allá de 1/3 parte de la longitud que tenga el pasto, para que no se estrese, por esa razón es que no debemos dejar que crezca tanto para poder respetar esta regla ya que si lo dejamos crecer demasiado al momento de podarlo se irán las hojas y nos quedará solamente el tallo.
Frecuencia de corte: En primavera y verano se recomienda cortarlo 1 vez por semana, en otoño 1 o 2 veces al mes y en invierno no es necesario cortarlo.
Recomendaciones al podar el pasto:
Llevar un paso uniforme durante toda la poda, realizar la poda por la tarde para que el sol no te agote, el paso no deberá estar mojado para evitar enfermedades.
En Swissmex te ofrecemos varias máquinas para realizar la poda del pasto desde una desbrozadora, pasando por las podadores de concha de empuje, hasta llegar a un tractor montable giro cero.
Para mayor información consulta nuestra sección de parques y jardines: http://www.swissmex.com/PortalWeb/pyj